X
EDUCACIÓN >

Más de la mitad los hijos de familias con baja formación no superan el nivel educativo de sus padres, según Funcas

   

EUROPA PRESS | Madrid

Más del 50% de los hijos de familias con baja formación académica no llegan a superar el nivel educativo de sus padres, un porcentaje que en el resto de los países de la Unión Europea es del 34%, según el último boletín Focus on Spanish Society, que edita la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

El trabajo, basado en datos de Eurostat, expone, no obstante, que algo más de la cuarta parte de los nacidos en estas familias consigue alcanzar un título universitario, dato que está por encima de la media europea, donde sólo el 18% de los hijos de padres con baja formación llegan a completar con éxito la educación superior.

Así, España es junto a Finlandia, Reino Unido e Irlanda, el país en el que un mayor porcentaje de padres con bajo nivel educativo consiguen que sus hijos vayan a la universidad, pese a que en más de la mitad de los casos esto no se consiga.

En términos generales, España se sitúa por encima de la media europea en porcentaje de población de entre 25 y 34 años con estudios superiores y en niveles similares a los de países con mejor comportamiento de su mercado laboral como Francia, Holanda, Suecia o Suiza. Entre los países del sur de Europa, España presenta la mayor tasa de población
con título universitario.