X
EDUCACIÓN >

Los matriculados en FP superan por primera vez en Canarias a los de Bachillerato

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los alumnos matriculados en Formación Profesional han superado por primera vez en Canarias a los de Bachillerato en los centros públicos, pues este curso hay 34.000 alumnos inscritos en los distintos ciclos formativos y 32.000 en los estudios de Bachillerato.

Así lo ha indicado en comisión parlamentaria el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, que ha afirmado que en lo que va de legislatura se crearán cerca de 4.000 plazas más en los nuevos centros integrados de FP.

José Miguel Pérez destacó que no sólo se ha aumentado el número de matrículas, sino también el número de titulaciones, con lo que “hemos conseguido el objetivo de prestigiar la Formación Profesional”, dijo.

El consejero añadió que en este curso se han ofertado 40.380 plazas en los ciclos formativos de FP, de las que 20.830 son de los primeros cursos, y resaltó que esta legislatura el incremento ha sido del 30,5% y para los primeros cursos, de un 34,8%. Asimismo, subrayó que la oferta presencial cuenta con 2.570 plazas más en el primer curso.

En lo que se refiere al número de especialidades, también ha experimentado un incremento, impartiéndose en este año académico los primeros cursos de 39 ciclos de grado medio y 59 de grado superior, lo que supone una oferta con 98 especialidades.

José Miguel Pérez calificó de “gran escollo” en el horizonte a la Formación Profesional Básica prevista en la LOMCE, ya que “no garantiza la obtención del título de enseñanza obligatoria, no es de grado medio, no equivale a la ESO”. “Es, asimismo, una especialidad cara, y así lo ha reconocido el propio ministro, que pretende sustituir a los programas de refuerzo”, comentó el consejero.