X
cd tenerife > actualidad

Mejorando los registros

   
Real Zaragoza-CD Tenerife

Los insulares regresaron de vacío de La Romareda, 3-0. / TONI GALÁN

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife va caminando con paso firme en su camino hacia el único objetivo de la permanencia en Segunda División. Cuatro partidos y dos puntos acumularon los blanquiazules en el regreso a la Liga Adelante entre agosto y septiembre del pasado año en los primeros pasos en la nueva categoría tras llegar de Segunda División B.

Derrotas con el Alcorcón (jornada inaugural, 1-0) y ante el Mirandés en la tercera fecha (2-0), mientras que los dos compromisos de casa se saldaron con sendos empates, a cero con el Hércules y a dos con el filial blaugrana. Por lo tanto el equipo tinerfeño sumó el 16.6 % de las unidades en juego.

Hubo que esperar hasta la séptima jornada, en la visita del Real Madrid Castilla al Heliodoro Rodríguez López, para saborear la primera victoria del campeonato (1-0). Si se toma como comparativa el mismo número de encuentros en la segunda vuelta, nos encontramos con otra realidad bien diferente. En la primera cita ante el Alcorcón el pasado 12 de enero, de nuevo derrota, pero los jugadores dirigidos por Álvaro Cervera se repusieron a partir de ahí y sumaron dos triunfos consecutivos; de un lado por primera vez en la historia en el Rico Pérez ante el Hércules (2-3), y posteriormente en casa con el CD Mirandés (3-0) en un gran encuentro de los blanquiazules. Ya como final de esta mini comparativa llegó la derrota en el MiniEstadi el pasado domingo por dos a cero.

Por lo tanto un global de seis puntos, es decir el 50% de los créditos disputados. Datos positivos ante la visita de uno de los históricos de la categoría el próximo sábado, el Real Zaragoza, cita en la que el equipo tinerfeño buscará seguir avanzando con la ayuda de todos camino del objetivo final. Posteriormente al encuentro ante el cuadro de Paco Herrera, el CD Tenerife afrontará dos encuentros consecutivos lejos de la Isla. El último domingo de febrero ante el CD Lugo en el Anxo Carro, y el sábado 1 de marzo con el Castilla en Valdebebas a partir de las 19.00 horas, para luego recibir al Recreativo de Huelva en el Heliodoro el fin de semana de Piñata de Carnaval en Santa Cruz, ya en el segundo tercio de la segunda vuelta y definitiva del campeonato de Segunda División.

Hay que recordar que en la primera los insulares perdieron por tres a cero con el Zaragoza en la Romareda, cayó en casa con el Lugo y ganó al Castilla.