X
San Juan de la Rambla >

Mesa irá a las elecciones de 2015 con un partido “a la derecha del PP”

   
Tomás Mesa San Juan de la Rambla

El polémico dirigente ramblero, durante la entrevista en su despacho de Alcaldía. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | San Juan de la Rambla

Los golpes han reforzado la confianza del alcalde de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa. El líder del Partido Popular (PP) en la localidad, que accedió al sillón municipal con tan solo 217 votos y fue condenado por sextuplicar la tasa de alcohol permitida en un control, tiene marcada su estrategia de cara al futuro, que pasa por volverse a presentar a las elecciones en 2015.

El regidor popular avisa a sus adversarios políticos, incluso a los de su propio partido: “Probablemente, si mi actual formación no quiere que lidere el proyecto, buscaré unas siglas o un partido cercano a la derecha del PP porque tengo claro que no me voy a quedar en mi casa y tengo más ganas que nunca de seguir”.

En un ejercicio de autoconvencimiento, vuelve a proclamar que cuenta con un amplio soporte popular que se materializa día a día con mensajes de apoyo. “Lo he pasado muy mal, más si cabe tras un acoso continuo y angustioso, pero ahora estoy convencido y amparado con el calor de mis vecinos. No puedo fallarles y está claro que así es imposible dimitir; ya pedí perdón por el error que cometí”, sentencia el máximo dirigente popular.

Por otra parte, manifiesta que sigue estando a disposición del presidente insular Manuel Domínguez, además de entender la posición del también alcalde realejero a quien recomienda que haga “lo que considere oportuno” dado que sabe que el partido es como una empresa, “si el trabajador no funciona, se le pone en la calle”.

Cerca de 48 horas después de la poca expectación vecinal suscitada tras la manifestación del viernes convocada por la Asamblea Unida del Pueblo (AUP) para pedir su dimisión, el alcalde ramblero vaticina una gestión municipal basada en el trabajo diario y la cristalización de diferentes proyectos fundamentales para localidad.

Los objetivos principales pasan por la inauguración de la Casa de los Pérez, además de terminar el auditorio, situado en el casco de la localidad, y el acerado de la calle de La Vera, entre otras actuaciones previstas.

Cabe recordar que el mandatario local está a la espera de recibir su expediente de expulsión de la formación conservadora por los últimos hechos acaecidos.

“A estas alturas, que Asier Antona se calle la boca”

Tomás Mesa dispara contra el secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, tras unas declaraciones en las que manifestaba “vergüenza” por la negativa a dimitir del regidor ramblero.

La contestación no se ha hecho esperar: “A estas alturas, que Antona se calle la boca. Primero hay que sacar la paja de su ojo para luego sacar el del siguiente. Con este señor solo he hablado un par de veces”.

En esta línea, señala que “Tomás Mesa hace más falta al PP que al revés, así que mejor que recuerde que gracias a todos nosotros y al voto de los pueblos él es presidente regional”.

Además, no entiende cómo Manuel Domínguez no se ha manifestado, y “ahora tras pasar un tiempo viene Antona a decir cosas que no salen al caso; estoy sorprendido por su actitud”.