X
arona >

Mil alumnos asisten a un programa para desarrollar habilidades personales

   

DIARIO DE AVISOS | Arona

Alrededor de mil alumnos de Primaria y Secundaria, así como el profesorado de diferentes institutos de de Secundaria, participan en un programa para desarrollar habilidades personales, la comunicación y la resolución de conflictos para la promoción y educación para la salud. Así, Las habilidades relacionales y para la vida es una iniciativa impulsada por el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, que preside Clara María Pérez, según informó la edil.

Lo desarrolla el grupo Shiné y se integra en el Plan Municipal de Drogodependencias que se desarrolla durante este curso escolar y contempla diversas actuaciones en materia de prevención con los escolares del municipio, enmarcadas en el ámbito de la Promoción y Educación para la Salud.

Los alumnos aprenderán habilidades para el manejo del estrés, la autoestima, la inteligencia emocional o la tolerancia a la frustración. También se les dará fórmulas para fomentar la asertividad, la resolución de conflictos o la escucha activa, así como la formación indirecta en valores de respeto, colaboración y trabajo en equipo. Pérez abogó estos programas para apoyar el paso del alumnado del último año de Primaria a Secundaria.