X
reforma laboral >

La ministra Báñez “tuvo un mal día” en su visita

   

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

La ministra de Empleo “tuvo un mal día”, ironizó ayer el presidente del Gobierno autonómico sobre la visita que Fátima Báñez realizó la semana pasada a Gran Canaria para participar en un simulacro de los dos buques hospital del Instituto Social de la Marina. “No estuvo acertada ni en el fondo ni en las formas”, contestó Paulino Rivero a la diputada del PSOE Lola Padrón.

A Rivero le hubiera gustado “una explicación sobre la desaparición del PIEC” y por qué los fondos de las políticas activas “cayeron hasta los 76 millones de euros en 2013”. Recordó que Canarias disponía de un plan especial de empleo desde 1996 por sus condiciones derivadas de la lejanía y de la fragmentación. En su alegato, el dirigente nacionalista invitó al Partido Popular a comparar sus actuaciones en otras comunidades autónomas con lo que se hace “aquí”.

La promotora de la iniciativa cargó contra la “carga” que, a su juicio, supone Báñez para el empleo. “La reforma laboral ha causado un empeoramiento de las condiciones laborales y una caída del poder adquisitivo. ¿Debemos estar agradecidos si el 41% de los parados no cobra prestación?”. Por eso, Padrón pidió su dimisión.