X
WATERPOLO >

Un misil que regresa

   
waterpolo Eduardo Fernández-Caldas

El jugador del Yoin! Tenerife Echeyde, se incorporó hace varias semanas a los entrenamientos. / E.T.

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

El regreso del hijo pródigo. Con tan solo 26 años de edad, Eduardo Fernández-Caldas es un polivalente jugador que lleva media vida dedicada al servicio del balón amarillo, el cual ha sido su fiel aliado por los diferentes equipos que ha pasado.

Equipos de relevancia nacional tales como Real Canoe CN y CN Martiánez de División de Honor, y también clubes internacionales como el Cercle des Nageurs de Marseille, donde dio sus primeras brazadas. En la actualidad, su presente gira en torno al Yoin! Tenerife Echeyde de Primera División. Lugar en el que lleva tres años creciendo como deportista temporada tras temporada. No obstante, unas prácticas laborales en Bilbao provocaron que el deportista santacrucero cambiara de aires durante un periodo de seis meses. Tiempo en el que aprovechando su estancia en tierras vascas y con el objetivo de “mantener la forma”, jugó cedido con la Askartza Leioa, que al igual que el Echeyde milita en la categoría de plata del waterpolo español. Allí, Fernández dice haberse sentido “muy a gusto”. “Fue una etapa inolvidable, puesto que tuve la suerte de jugar en un club humilde que te enseña valores muy arraigados a este deporte como el trabajo, sacrificio y esfuerzo para alcanza un reto, y donde soñar te hace luchar para no ser derrotado”, añade.

Sin embargo, Juan Pablo Sánchez ya puede contar, por suerte, con el jugador tinerfeño tras retornar este a la Isla hace dos semanas. En este tiempo el deportista ha disputado tres encuentros ante Moscardó, Horta y La Latina, anotando 13 tantos. Y es que la aportación de Fernández-Caldas es en estos momentos, más si cabe, esencial para el juego de los chicharreros quienes lideran la liga de plata del waterpolo español, por delante del Poble Nou, que se encuentra a tres puntos de los santacruceros. “Es un grandísimo refuerzo para el final de la temporada, ya que es un jugador de la casa que conoce al equipo y su integración ha sido inmediata. Además, aporta velocidad, agresividad y tiro a la plantilla, por lo que será importante en cada encuentro que juguemos de aquí a final de campaña”, apunta el técnico.