X
ERE en el ITC >

La nueva reunión en el Tribunal Laboral Canario prolonga la agonía del ITC

   

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

El futuro del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) sigue envuelto en una nebulosa. La reunión de ayer en el Tribunal Laboral Canario para intentar salvar la empresa pública terminó sin acuerdo. “La dirección rechazó todas las propuestas”, informaron fuentes del comité de huelga. La consejera Paquita Luengo conserva, no obstante, la “esperanza” de llegar a un entendimiento antes de que las ranas críen pelos, después de que, según los sindicatos, haya tenido que tragar sapos para garantizar la estabilidad de la coalición gubernamental.

La representación de los 165 trabajadores del ITC volvió a poner sobre la mesa su “generosa” oferta para corregir el déficit, calculado en 1,3 millones de euros, a lo que se sumarían los 500.000 euros comprometidos por el Cabildo de Gran Canaria. En una declaración aprobada el lunes por unanimidad, esta corporación insular planteó incluso su incorporación al consejo de administración.

Al día siguiente, el Cabildo de La Palma expresó su apoyo a la continuidad del ITC e instó a esta entidad a facilitar la participación efectiva de las universidades y de la Red de Parques Científicos mediante “un protocolo de actuación”.

Tras este “nuevo paripé”, CC.OO. y UGT denunciaron la actitud “falsa y mezquina” del Ejecutivo regional al haber “decidido de antemano el desmantelamiento del instituto”.