X
sucesos >

Nueve heridos en una colisión por alcance en la TF-1 cerca del puente de Mercatenerife

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Siete mujeres y dos varones resultaron heridos, 8 leves y 1 de carácter menos grave, este domingo en la colisión de siete vehículos por alcance en el kilómetro 2 de la Autopista TF-1, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, según informa el 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

A las 19.55 horas varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias informando de una colisión en cadena de hasta seis vehículos en la TF-1, muy cerca del enlace con Mercatenerife, en sentido Santa Cruz. En principio se comunica que hay siete heridos, pero a escasos metros se produce otro accidente de tráfico y resultan heridas otras dos personas más. Según los primeros informantes, un vehículo se averió en la vía y provocó la colisión en cadena posterior.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó al lugar cuatro ambulancias, una de ellas medicalizada que realizó la primera valoración de los heridos para saber su gravedad y decidir destino, así como una sanitarizada y dos de soporte vital básico.

Una mujer de 68 años presentaba una fractura abierta en mano menos grave por lo que fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC). También fueron trasladadas a dicho centro dos mujeres, ambas de 23 años, que presentaban latigazo cervical leve.

Fueron trasladadas al Hospital Quirón a dos mujeres de 62 y 68 años que presentaban en el momento inicial de la asistencia un traumatismo en mano, y un latigazo cervical, respectivamente, ambos de carácter leve.

Los servicios sanitarios trasladaron a la Clínica Parque a un varón de 59 años y una mujer de 57 que presentaban en el momento inicial de la asistencia contusión lumbar leve, y latigazo cervical y contusión espalda leve, respectivamente.

Mientras que fueron evacuados a Hospiten Rambla a una mujer de 46 años y un varón de 22 que en el momento inicial de la asistencia presentaban latigazo cervical de carácter leve.

La Guardia Civil regula el tráfico en la zona y realiza el atestado correspondiente. Mientras que el personal de mantenimiento de Carreteras del Cabildo limpió la vía.