X
arona>

Obras en la red pluvial de la zona turística para evitar inundaciones

   
El concejal Antonio Sosa, junto al responsable de Obras, Ramón García, en una visita a la zona. | DA

El concejal Antonio Sosa, junto al responsable de Obras, Ramón García, en una visita a la zona. | DA

NICOLÁS DORTA | Arona

El Ayuntamiento de Arona comenzará esta semana a realizar obras de mejora para la canalización de aguas pluviales y que no vuelva a ocurrir como el último temporal, donde puntos clave quedaron anegados. En un primer bloque se hará lo propio en el entorno de las calles Arenales y Las Madrigueras, el acceso al centro hospitalario Hospiten, la confluencia de la avenida Las Américas con el paseo Piconeras y los alrededores del Parque Central, en Playa de Las Américas.

Así lo afirmó ayer el responsable de Medio Ambiente, Antonio Sosa, tras una visita a una de las zonas acompañado por el edil de Obras, Ramón García. Ambos indicaron que las intensas lluvias del pasado mes de diciembre señalaron estos puntos como críticos, ya que el sistema de canalizaciones no funcionó adecuadamente, por lo que se crearon charcos en algunas zonas.

Con intención de evitar que esta situación se reproduzca, el Ayuntamiento realizará trabajos de mejora en el sistema, que pasa por sustituir algunos pozos, cambiar y ampliar los imbornales o sustituir las tapas por otras de mayor captación, entre otras cuestiones. Sosa incidió en que “no solo es importante ampliar la capacidad de absorción de agua en los puntos críticos, sino que también es de suma importancia que al activarse una emergencia, operarios acudan a las zonas más problemáticas para cerciorarse de que están en condiciones para la llegada de las lluvias”.

Quedan pendientes otras actuaciones que se harán en una siguiente fase, todo con dinero municipal proveniente del área de Mantenimiento, añadió Sosa. Asimismo, los puntos pendientes son la avenida de Londres, zona del hotel Villa Cortés en Playa de Las Américas o el acceso a El Fraile y la rotonda de la fuente de Los Cristianos, entre otros.

En concreto esta rotonda se vio bastante perjudicada al no poder drenar el agua, creando problemas de circulación en el principal acceso al núcleo turístico.

“Se trata de que los problemas históricos que venimos sufriendo cada vez que llueve más de la cuenta no se vuelvan a producir. Ahora hemos recogido la información del último dispositivo de seguridad Cecopal. Y esta cuestión comenzaremos a mejorarla poco a poco”, indicó Sosa.
Finalmente, en el barrio de Las Galletas y sus alrededores no se actuará de momento, por no presentarse problemas tan graves, añadió el concejal aronero.