X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Oporto y Ayoze, acuerdo total

   
Ayoze Pérez CD Tenerife

El atacante tinerfeño daría el salto a uno de los grandes clubes europeos. / JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La noticia adelantada el pasado martes por el programa Deporte Directo de la emisora Teide Radio sobre el preacuerdo existente entre el Oporto FC y el delantero del CD Tenerife, Ayoze Pérez fue cobrando fuerza en el día de ayer.

Fuentes consultadas por este periódico confirmaron en todos los extremos la información sobre el acuerdo entre las partes desde hace dos meses. El Oporto, al igual que otros clubes europeos de nivel, venía siguiendo los pasos del canterano del CD Tenerife desde finales de la temporada pasada, todavía sin llegar el debut de Ayoze en el fútbol profesional, y sin producirse la explosión futbolística que ha desarrollado en estos 25 partidos de liga con el cuadro insular en la Segunda División.

Futuro en Portugal

Ese seguimiento se convirtió en un interés real por el jugador a finales de noviembre, cuando en plena tormenta por la mejora y ampliación del contrato del futbolista con la entidad blanquiazul, los lusos dan un paso adelante y se aseguran un acuerdo por cuatro temporadas, a partir de junio de este año, con la perla de la cantera blanquiazul.

El acuerdo entre Oporto y CD Tenerife también ha avanzado, aunque todavía no se ha perfilado de manera definitiva a falta de varias clausulas anexas al contrato de traspaso entre los dos clubes. El Oporto estaría dispuesto a pagar en torno a un millón de euros al representativo, más otras variables en función del rendimiento y diversos objetivos como número de goles, partidos jugados con los dragones de Portugal, y posible internacionalidad del jugador si fuera llamado en un futuro por la selección española.

Pero, la parte también importante para el futuro, estaría en el porcentaje que se aseguraría el club insular en caso de un posterior traspaso de Ayoze hacia otro club, si se diera el caso, cifrado en el 15 % sobre el montante total de esa hipotética operación que llevara al tinerfeño a otro destino más adelante.

En Portugal, diversos medios también dan el acuerdo por cerrado y ven en Ayoze a ese delantero del perfil que hace dos años no tiene el equipo presidido por Jorge Pinto Da Costa: un jugador rápido y móvil arriba.