X
iglesia católica >

El papa Francisco advierte de que la calumnia y la difamación siguen siendo pecado

   

EUROPA PRESS | Roma

El papa Francisco ha advertido de que la calumnia y la difamación siguen siendo pecado, durante la misa que ha celebrado este domingo en la parroquia de Roma “San Tomás Apóstol”, cuando se cumple el 50 aniversario de su fundación. “Parece que el pecado de calumnia y la difamación han sido quitados de decálogo, pero no es así, son pecados”, ha afirmado.

Además, en línea con el Ángelus de esta mañana, ha reiterado que “los chismes” y “los malos deseos” hacia los demás “también matan”. Francisco ha explicado que lo que de verdad “ensucia el alma”, no es lo que se toma de fuera”, sino lo que se tiene “dentro del corazón”.

Por eso, el Papa ha aconsejado conocerse a uno mismo y preguntarse “qué hay dentro del corazón”. Francisco ha subrayado que es importante “decirse la verdad”, porque no hay que vivir “engañados” aunque ha matizado que “no es algo fácil”.

En este sentido, ha subrayado que “es bonito” decirse “la verdad” a uno mismo, así como avergonzarse de situaciones que no son como querría Dios, situaciones de “odio, de venganza o tantas otras situaciones pecaminosas”.

El Pontífice también ha explicado que lo que hay en el corazón, influye en el comportamiento, de manera que si lo que se tiene “es bueno” se hará” el bien”, mientras que si lo que se tiene “es malo”, se hará “el mal”.

El Papa ha llegado a la iglesia las 16,00 horas y ha saludado a un grupo de niños y jóvenes que van a recibir la primera comunión y la confirmación, y a un grupo de fieles de la parroquia. Al final, el Papa ha invitado a los presentes a “rezar” por las personas con quien se ha tenido algún desencuentro, para alejarse de la “venganza” que es lo que de verdad “ensucia el corazón”.