X
pádel >

A un paso del título

   
Diego Torres e Íñigo Jofre

Diego Torres e Íñigo Jofre siguen mejorando día a día. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La cantera tinerfeña sigue creciendo y dando alegrías. Los norteños Diego Torres e Íñigo Jofre consiguieron este fin de semana el subcampeonato dentro del TyC de menores celebrado en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, donde lograron, de paso, su clasificación para el TyC de Badajoz.

Los pupilos de Fredy Domínguez cuajaron un torneo muy regular partiendo desde la fase previa. Torres y Jofre pasaron tres rondas antes de meterse en el cuadro final y clasificarse para unos cuartos de final donde derrotaron a González Martínez y Rodríguez Plaza por 6/1 y 6/2.

Ya en la ronda de semifinales, la pareja del club de tenis y pádel de Las Arenas consiguió un triunfo apretado por 7/5 y 7/5 frente a los madrileños Márquez Larrea y Soley Morán.

El desgaste sufrido durante todo el fin de semana de torneo le pasó factura a los tinerfeños en la gran final. Torres y Jofre, con tres partidos en las piernas más que sus rivales, se vieron superados por los locales Collantes Guijo y Ramillete Segovia, que lograron el título venciendo por 6/1 y 6/3.

El objetivo de la pareja tinerfeña, que era meterse en el TyC Premium de Badajoz ya estaba cumplido y las sensaciones y el balance de su actuación en el torneo de la Ciudad de la Raqueta, patrocinado por la multinacional deportiva Adidas, fue más que positivo.

Torres y Jofre se han convertido en una de las grandes esperanzas del pádel tinerfeño a medio plazo a nivel nacional. Este año buscarán dar un paso más en su corta pero bonita trayectoria deportiva.