X
Frontera >

Una pequeña obra de arte

   
<
>

Vista interior de la ermita que está situada en Las Puntas, en La Frontera. / DA


N. CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

El Hierro presume de bellezas naturales, de misterios y leyendas, de tener el hotel más pequeño del mundo y desde hace unos días de tener el edificio del año, también pequeña, de apenas 77 metros cuadradas, pero hoy una gran obra de arte.

La ermita de San Juan Bautista, obra del arquitecto lagunero Alejandro Beautell, fue galardonada con el premio internacional de arquitectura Building of the Year Award convocado por la prestigiosa revista Archdaily.

Tras la fase de nominaciones, donde concursaron una selección de 3.500 edificios de todo el mundo, la ermita, resultó entre las cinco obras finalistas en la categoría de arquitectura religiosa, que finalmente ganó. La revista define el proyecto ganador como “único, tanto en sus cualidades espaciales y materiales como en la manera de representar a la comunidad a la que sirve”, destacando “cómo el edificio supera las limitaciones económicas, impartiendo conocimiento e inspiración a arquitectos de todo el mundo”.

Desde su inauguración, en junio del año pasado, esta pequeña ermita ha despertado el interés de los medios especializados de todo el mundo. Este austero templo, situado en el barrio de Las Puntas, La Frontera, que desprende sencillez en sus apenas 77 metros cuadrados. “Ha sido un proyecto ilusionante, desde el principio trabajamos para crear un edificio contenido, sin concesiones a la ornamentación. Un espacio donde poder orar protegidos del ruido del mundo”, manifestó orgulloso Alejandro Beautell.