X
política >

Pérez busca la forma para eludir la decisión judicial de devolver a la militancia a los consejeros de La Palma

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC) y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado este martes que busca la fórmula legal para evitar cumplir el auto que ha devuelto a la militancia a los consejeros de cabildo expulsados en La Palma por pactar con el PP.

“Políticamente la decisión está tomada, lo que yo no soy jurista, así que los servicios jurídicos están buscando la fórmula”, ha explicado Pérez en una entrevista recogida por Europa Press de la Cadena Cope en Canarias.

Pérez dijo tenerle “respeto a los tribunales”, pero garantizó que “en el plano político hay una decisión que tiene una coherencia, que es no pactar con quien quiere poner una mordaza al PSC”, con el PP.

“No puede ser, no se comparte, y estos compañeros se sitúan inmediatamente fuera del partido socialista”, aseveró. Así, insistió que en Canarias “nadie obliga a nadie a pactar con CC, pero no queremos que nadie gobierne con el PP”.

“No se pacta con el PP, con la derecha más rancia del país. Son cosas elementales y todos lo aceptamos cuando nos presentamos bajo las siglas del PSOE. No vamos a permitir que una minoría quiera imponer su opinión a la mayoría” del partido, sostuvo.

En el caso de Tacoronte, también están expulsados por la misma causa (pactar con el PP), el secretario general del PSC dice que “no tienen posibilidad de volver” pues no se plantea anular esas decisiones.