X
güímar>

Una plataforma vecinal exige canalizar el barranco

   
La llamada carretera de la ladera se desmorona por los efectos de la lluvia y una antigua arenera. | DA

La llamada carretera de la ladera se desmorona por los efectos de la lluvia y una antigua arenera. | DA

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Vecinos de Güímar, en especial del barrio de San Juan y de los aledaños del barranco de Badajoz, se reúnen esta tarde, a las siete y media, en la casa de la cultura para tratar de formalizar una plataforma vecinal que sirva para aunar fuerzas en la definitiva canalización del barranco y de que las antiguas areneras dejen paso a la agricultura.

Así lo manifiesta Antonio Martín, portavoz del embrión de una asociación que reúne a cientos de afectados por las ultimas lluvias acaecidas en el Valle de Güímar. “Convocamos a los vecinos de todo el municipio para poner solución a los problemas graves de este paraje único y singular que representa el barranco de Badajoz. Esperamos que haya cordura, dialogo y ganas para que todo esto tenga una pronta solución”, manifestó Antonio Martín, que recuerda que a la cita de esta tarde están invitados la alcaldesa, el grupo de gobierno, así como los representantes del PSOE y Sí se puede.

El portavoz provisional de la futura plataforma señala que las principales demandas y el gran motivo del nacimiento de esta serán la exigencia de la canalización del barranco de Badajoz en su tramo por San Juan y Guaza, así como “poner freno a la destrucción de la carretera de la ladera por el efecto erosivo del primer gran hoyo de la extracción de áridos”.

“No pedimos, como se ve, una obra titánica”, señala Martín, quien informa que ya se han presentado nada menos que 2.977 firmas en el Ayuntamiento exigiendo la canalización y arreglo de la carretera del barranco de Badajoz, destrozada tras las lluvias de diciembre.