X
arona >

Las playas ya tienen socorristas tras dos años con el servicio precario

   
Puesto socorro playa Arona

Puesto de socorristas en la playa de Las Vistas, donde ahora estará localizada la Policía Local. / DA

NICOLÁS DORTA | Arona

Las playas de Arona tienen oficialmente socorristas desde ayer tras dos años con este servicio precario, pues los trabajadores que se mantenían lo hacían en huelga, pero ya fuera de la Seguridad Social, sin cobrar desde agosto de 2012 sus salarios y sin formar parte de una nueva plantilla que ahora vigilará las playas.

En total serán seis socorristas los encargados provisionalmente de velar por al seguridad de la playas. Habrá dos en Las Vistas, más uno en el puesto central, uno en Los Cristianos, El Camisón, más un coordinador.

Así lo afirmó ayer el concejal de Medio Ambiente de Arona y principal responsable de este contrato, Antonio Sosa, alegando que “las playas no podían seguir más tiempo en esta situación y hemos optado por esta medida de urgencia”, dijo.

El puesto de Las Vistas servirá igualmente como una especie de sede de la Policía Local en la zona costera y de centro coordinador para cualquier emergencia en actuaciones conjuntas con los socorristas, explicó Sosa. El Ayuntamiento ha establecido un contrato menor con una empresa que le cuesta aproximadamente 320 euros al día. No se sabe de momento hasta cuando estarán trabajando estas personas, pues el proceso de licitación de un nuevo contrato está en marcha, aunque tampoco se sabe cuándo se adjudicará definitivamente.

Cabe citar que el asunto de los socorristas ha sido uno de los más graves y controvertidos que ha azotado al gobierno municipal, encabezado por el alcalde Francisco Niño, quien ha estado dos años sin poder dar una salida al conflicto, reconociendo que “se ha tratado de una situación muy compleja , más de los que ha simple vista parece, pero lo que tenemos claro es que las playas no se pueden quedar sin vigilancia y debemos velar por ella”, dijo Antonio Sosa.

Los anteriores socorristas, ahora en la calle, han protagonizado diversos pleno, han seguido haciendo, la mayoría, su trabajo, e incluso han llegado a pedir dinero en el paseo marítimo a los turistas ante la falta de una solución. La empresa en vigor no ha contado con ellos y es una incógnita lo que hará la que entre definitivamente.