X
Automovilismo > Asamblea de la Federación Canaria

Polémica intensa y muy larga

   
Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA)

Aspecto que presentaba el Centro Cultural de El Sauzal, durante la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo. / FRAN PALLERO

ÁLVARO DÍAZ | El Sauzal

No tuvo desperdicio alguno. Casi cinco horas de intenso y, por momentos, polémico debate. Así fue la Asamblea General Anual de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), celebrada Centro Cultural de El Sauzal. Y es que, con posibles aciertos o errores, los asamblearios que acudieron (un total de 30, aunque al llegar tarde uno e irse antes de tiempo otro, las votaciones tuvieron a 29, incluida la Junta de Gobierno, como el número mágico) se lo curraron y, lejos de ‘pasar y votar’, intentaron buscar lo mejor para el automovilismo canario, con muchas propuestas y debates, aunque como dijo el asambleario por el estamento de pilotos, el grancanario Iván Armas, “la banca siempre gana”, en clara referencia a lo que proponía la Junta de Gobierno de la FCA.

Así, y aunque de forma rápida el presidente de la FCA, Carlos Gaztañaga, liquidó su salutación y aprobación del acta de la Asamblea 2013, cuando se llegó al tercer punto del orden del día (balance presupuestario), el propio Gaztañaga reconocía que en este apartado su gestión había sido “más o menos pobre” y “más política que económica, e incluso normal, vulgar y con escaso presupuesto dada la política de austeridad que he adoptado”, añadió cuando un asambleario hizo hincapié en que “todo el presupuesto de 2013 se había gastado en gestión y casi nada tanto en formación como en otros aspectos”.

Incluso, nuestros compañeros de motorchicharrero.com recogen el curioso dato aparecido en la asamblea en el que, según la isla de celebración, hay una sutil diferencia en lo que cuesta organizar esta reunión anual.

Con todo, el presupuesto de la FCA para este 2014 será de 159.650 euros, frente a los 180.350 que tuvo en el pasado ejercicio, debido fundamentalmente a que la subvención de la Dirección General de Deportes ha pasado de 28.00 a 11.700 euros. Tras ser aprobado, por sólo tres votos (12 a favor, 9 en contra y 7 abstenciones), tanto el balance de 2013 como el presupuesto de 2014, se entró al siempre difícil y complicado tema de las prescripciones comunes y en el que el Campeonato Autonómico de Rallies de Asfalto volvió a ser ‘tema estrella’. Así, volverá a haber cuatro pruebas, pero reteniéndose sólo tres. Mañana, más.

CALENDARIO AUTONÓMICO DE RALLIES

RALLIES ASFALTO

28 marzo: Islas Canarias

05 julio: Rallye Senderos de La Palma o Isla Bonita

18 octubre: Isla de Tenerife

29 noviembre: Isla de Lanzarote

Las Federaciones designarán el rally

La asamblea aprobó mantener cuatro pruebas puntuables en el Campeonato Autonómico de Rallies de Asfalto, pero en lugar de descontar el peor de los resultados obtenidos se retendrán los tres mejores, es decir, que no se obliga a la participación en un rally. Igualmente será cada Federación Interinsular o Insular quien designe su prueba en este certamen: Islas Canarias (Gran Canaria), Isla Tenerife y Lanzarote son seguros, pero en La Palma podría ser el Rally Senderos o el Isla Bonita.