X
'PHISHING' >

La Policía Nacional en Canarias alerta de estafa bancaria a través de correo electrónico

   

ordenador-pc

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Jefatura Superior de Policía en Canarias ha alertado este miércoles a los ciudadanos de que últimamente está circulando un correo electrónico en el que se detecta una estafa bancaria.

En concreto, la Policía Nacional ha tenido conocimiento, hace unos días, de que hay varios correos circulando por la red, llegando a todo tipo de destinatarios donde el remitente se hace pasar por una entidad bancaria para que sus clientes actualicen sus tarjetas bancarias.

Así el texto que puede leerse en este correo electrónico suele ser el siguiente: “Estimado Cliente (…) debido a los cambios en nuestra política interna, a partir del 10.02.2014 para seguir usando su tarjeta en línea, usted esta obligado a descargar y completar el formulario seguro”, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además, junto a dicho texto, se añade un archivo adjunto donde solicitan a la posible víctima todos sus datos bancarios, número de tarjeta, código pin, entre otros, de tal forma que los estafadores se hacen con todos los datos de los perjudicados para posteriormente utilizarlos a su conveniencia.

Por ello, la Jefatura Superior de Policía en Canarias solicita a todas las personas que reciban un correo electrónico con estas características que lo eliminen de su ordenador pero en caso de que hayan seguido las instrucciones indicadas en el mensaje, lo comuniquen lo antes posible a su entidad bancaria y lo denuncien en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o Puesto de la Guardia Civil más cercano.