X
reforma del Estatuto de autonomía >

El PP canario se niega a tratar la reforma del Estatuto y dice que Canarias “no necesita más competencias”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha rechazado de nuevo tomar parte si quiera en el debate sobre la reforma del Estatuto de autonomía y considera que el archipiélago “no necesita más competencias”.

“No podemos estar hablando de cosas que no interesan a los ciudadanos”, ha asegurado Antona durante El Debate de la 1 de TVE, edición Canarias, emitido este miércoles noche.

En este sentido, dijo que tener más competencias no resuelve los problemas de Canarias: “Con nosotros no cuenten, cuenten para resolver los problemas económicos, sociales y de sanidad de las islas”. “Los canarios no necesitan más competencias, sino ser más competentes quieres las ejercen“, consideró

Antona criticó también que el actual Gobierno de Canarias aspire a tener competencias sobre el espacio aéreo canario, de lo que dijo que no “vaya a crear empleos o solucionar los problemas de Canarias”. “Vamos hacia un espacio único europeo. No podemos distraernos con cosas que no resuelven los problemas de los ciudadanos”, dijo.