X
El Rosario >

El PP lamenta que no se quiera ayudar a empresarios de la TF-24

   

N. C. | El Rosario

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Rosario lamenta la nula sensibilidad de los socialistas con los empresarios del municipio afectados por el cierre de la carretera general TF-24 durante casi dos meses.

“El cierre de esta vía por efectos de las fuertes lluvias ha provocado una merma importante en la recaudación de los negocios de la localidad”, señaló Medina, que insistió en no entender cómo el grupo de gobierno se niega a tramitar ayudas a otras administraciones cuando son sabedores de las importantísimas pérdidas comerciales que en algunos casos han llegado hasta el 90%.

“La situación es tal que según relató la asociación de empresarios en algunos casos tan solo se han podido recaudar entre 10 o 20 euros diarios en negocios con plantillas de 3 a 4 personas”, manifestó el edil para defender la moción del PP rechazada por los socialistas en el pleno del martes, al entender que no habían llegado esas quejas de los empresarios al Consistorio.

Esta circunstancia provoca que sea imposible cubrir costos ni siquiera los gastos diarios por consumo de electricidad lo que ha provocado el cierre de aquellos que no han podido soportar esta grave situación.
“Desde el PP somos conscientes de la responsabilidad del Cabildo al ser de manera directa gestor en la conservación y mantenimiento de la vía por lo que solicitamos gestione ayudas directas al empresariado local de El Rosario que ha sido el principal perjudicado del cierre de la carretera”, finalizó Medina.