X
ley de dependencia >

El PSOE acusa a Rojas de mal gestión de la dependencia

   

Agencias / V. P. | Santa Cruz de Tenerife

El PSOE sorprendió ayer al acusar a su socio de gobierno, CC, de haber llevado la ley de dependencia de forma “muy equivocada”, lo que ha hecho que en “todos” los informes oficiales Canarias aparezca “en el último lugar” en este aspecto y que muchos canarios dependientes “hayan muerto sin poder recibir la prestación a la que tenían derecho”.

Así lo manifestó la diputada socialista Guadalupe Jerez durante una comparecencia parlamentaria de la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas (CC). Dicho esto, Jerez incidió en que la Ley de Dependencia está en una fase de “demolición” y de “ruina total” porque el Gobierno del PP está haciendo que la ley “deje de funcionar” al recortar el presupuesto en casi 835 millones de euros, informó Europa Press.

Pero, en el reparto de responsabilidades, volvió a mirar a Rojas, pues lamentó que en Canarias esta ley está “escasamente” desarrollada, lo que ha provocado que muchas personas con derecho a acogerse a esta norma estén en el “limbo”.

Rojas se defendió señalando que su Consejería “ha avanzado al priorizar en lo importante” porque el Gobierno del PP “no le inyecta dinero a esta ley”. Aun así, dijo que en 2013, en toda España se les reconoció la prestación a poco más de dos mil personas, de las que 300 corresponden a Canarias, lo cual consideró un dato positivo, porque indica que esta comunidad autónoma “es la que más aportó al sistema de la dependencia el pasado año”.