X
política>

El PSOE de Tenerife pide al Gobierno paz con UGT

   

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Comité Insular del PSOE en Tenerife aprobó el pasado sábado una resolución en la que pide a sus propios cargos públicos en el Gobierno de Canarias a “impulsar, de manera urgente” una ley de participación institucional, iniciativa con la que además espera “se retome el diálogo y el consenso con los sindicatos en el ámbito de la concertación social”.

Así lo confirmó el secretario de Organización, Manuel González, al término del cónclave socialista que se celebró en el salón de actos de Cajasiete, de la capital tinerfeña. “No podemos perder el contacto con los sindicatos en una cuestión tan fundamental como la Administración Pública. Nos sentimos satisfechos porque ha sido una propuesta aprobada por todo el Comité, para que se profundice en ese diálogo con los sindicatos”, añadió el también viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Participación Ciudadana y Juventud.

El acuerdo del PSOE tinerfeño se produce después de que UGT y CC.OO. hayan dado por roto el diálogo social a raíz de que el Gobierno canario, alegando aplicar una norma estatal, dictara una resolución que deja a ambos sindicatos sin 20 liberados de la Administración Autonómica en los distintos órganos de representación.

El Gobierno autonómico intentó compensar esta pérdida mediante una subvención que el secretario general ugetista, Gustavo Santana, ha tachado de “intento de comprar voluntades sindicales”, y a quien a su vez la dirección regional del PSOE ha acusado de usar UGT para hacer política atacando a los dirigentes socialistas en el Ejecutivo regional.