X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Quique Medina: “Estamos trabajando para hacer un buen Tenerife con o sin Ayoze”

   
Quique Medina CD Tenerife

Quique Medina, máximo responsable técnico del CD Tenerife. | SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz

El dirigente deportivo, máximo responsable de la dirección deportiva en el CD Tenerife, fue protagonista ayer en el programa Deporte Directo, de la emisora Teide Radio (94.0 FM), que se emite de lunes a jueves de 20.00 a 22.00 horas.

Quique Medina no quiso lanzar las campanas al vuelo por los buenos números del equipo tinerfeño transcurridas 27 jornadas de liga, y se mostró cauto sobre mayores aspiraciones del cuadro blanquiazul en la competición liguera. Medina, además repasó otros asuntos y nombres propios de la actualidad deportiva del representativo, con el capítulo de las renovaciones como tema candente a pesar del deseo del club de no llevar a la opinión pública los casos de varios jugadores en este proceso de ampliación de contrato.

-Para empezar, una mala noticia, la grave lesión de Nauzet García y su operación que le mantendrá de baja por lo que resta de temporada.

“Es la confirmación de lo que muchos temíamos. Se confirmó la rotura de cruzado, y un poco el menisco. La intervención ha salido fenomenal y contentos en que ahora mismo solo se piense en el día de la vuelta de Nauzet a los terrenos de juego”.

-¿Cómo estaba de ánimo el joven guardameta?

“Va a ser una recuperación dura, pero lo vi muy bien. Él es un chico muy fuerte y muy positivo y eso es lo que nos gusta en este club, gente positiva y que mire hacia adelante”.

-Hay, en líneas generales, una valoración positiva de lo que se ha visto de los refuerzos del mercado de invierno que ya han jugado (Édgar y Juanjo). ¿Está usted satisfecho con el rendimiento que han dado en los minutos que han jugado hasta la fecha?

“Siempre el míster y yo hemos hablado de lo complicado del mercado de invierno. Pero en los casos de Édgar y Juanjo hemos tenido suerte, porque venían jugando en sus anteriores equipos, y al ir a buscarlos tuvimos la fortuna de que estaban locos por venir; y lo más importante cuando vas a un equipo son las ganas con las que vas”.

-¿En el caso de Édgar, está sorprendido con el rendimiento que está dando el arafero?

“A mí no me ha sorprendido para nada. Desde el año pasado con el Almería B lo estábamos siguiendo, como a otros chicos de aquí que están fuera, y era el jugador que estamos viendo ahora. Era Segunda B pero yo estaba convencido de que también podía hacerlo en una categoría superior”.

-Hablando de Roberto Gutiérrez, se ha recompuesto muy bien del mal momento que pasó tras aquel gol recibido ante el Zaragoza.

“Cuando un jugador está en crecimiento, como es el caso de Roberto o de Ayoze Pérez, cuando no tienen días dulces, esos momentos son aprendizajes para este tipo de futbolistas tan jóvenes. Siempre he pensado que más se aprende de lo malo que de lo bueno, y seguro que Roberto va a tomar mucha nota de otro día que haga viento para que no le vuelva a suceder”.

-Al final en el capítulo de las renovaciones, ¿se aparcan todas las conversaciones hasta junio como dijo el presidente recientemente?

“Lo dijo muy claro el presidente y opinamos igual. Lo mejor es aparcar esto hasta ese momento y pensar en lo que nos jugamos que es muchísimo. Cuando acabe la temporada se resolverán las cosas que se tengan que resolver y las que no, no pasa nada”.

-Esa última frase suya, ¿no puede dar la sensación de indiferencia con el hecho de que se puedan perder a ciertos jugadores por esperar?

“Indiferencia no. Lo que pasa es que si hay jugadores que no quieran estar aquí con nosotros no pasará nada. Hay jugadores de la cantera que también vienen empujando desde abajo y eso también hay que tenerlo en cuenta llegado el caso. Tenemos que seguir apostando por los que son buenos y realmente quieren estar en el primer equipo”.

-¿Hubo en enero una oferta del Valencia para llevarse a Ayoze Pérez ofreciendo un millón de euros al Tenerife?

“Son cosas que se van diciendo, pero nosotros nos guardamos la intimidad del jugador y de toda la información que llega al Tenerife. Intentaremos que se queden todos los que acaban contrato. A Ayoze le queda un año más de contrato y ya veremos que es lo qué pasa en su momento”.

- ¿El club da por perdido a Ayoze para la próxima temporada?

“No. Para nada… esperemos que no. Lo que sucede es que para llegar a un acuerdo se tiene que llegar por todas las partes. Pero hay veces en las que no puedes llegar a acuerdos porque las situaciones no se dan para eso, y no pasa nada”.