X
automóvil > mercado y empresas

Rahn comercializa ya Smart

   
 directivos del Grupo Rahn junto a los Smart

Directivos del Grupo Rahn, junto a los Smart, en las instalaciones centrales de Los Majuelos. / JAVIER GANIVET

ÁLVARO DÍAZ | La Laguna

Mercedes Benz y Smart ya caminan de la mano en Tenerife. Y es que Rahn, toda una vida comercializando la marca de la estrella en la isla chicharrera, es también ya el nuevo concesionario de Smart, acto de presentación que coincidió también con la inauguración de las nuevas instalaciones para vehículos industriales.

Durante el acto, que contó con la presencia por parte del Grupo Rahn de Juan Vilella (presidente); María Dolores Arbelo, (directora general) y Alejandro González, gerente de Rahn Star, DIARIO DE AVISOS pudo visitar y conocer todos los detalles de las nuevas instalaciones, así como de la nueva marca.

Smart (abreviatura de Swatch Mercedes Art) es una marca de automóviles pequeños creada por una asociación del tipo Joint venture entre las empresas Mercedes Benz y Swatch, y que desde hace años es una empresa de propiedad exclusiva del Grupo Daimler AG.

A lo largo de su historia, Smart ha tenido cuatro modelos en producción: el city-coupé o fortwo, el forfour, el roadster y el roadster-coupé. Sin embargo, ha sido su primer modelo, el city-coupé o fortwo -siempre recordaremos con cariño cuando llegó por vez primera a la Isla y tuvimos la oportunidad de probarlo durante casi un mes-, el más emblemático, el primero en producirse y el único en producción actualmente.

Como primicia, DIARIO DE AVISOS puede adelantar que en el próximo mes de noviembre se lanzará al mercado un nuevo for-Four de cuatro plazas y cuatro puertas, con el que la marca inicia una nueva ofensiva de producto. De este modo el Grupo Daimler amplía su cartera de productos uniendo a los exitosos modelos recientemente lanzados por Mercedes-Benz (Clase A, CLA, GLA, Clase C) una marca con reconocimiento del mercado y los clientes. El objetivo marcado es duplicar las ventas gracias a la serie limitada Fun Edition actualmente comercializada por Rahn Star y con el lanzamiento del nuevo modelo for-Four.