X
el pinar >

La Restinga lleva varias semanas sin consulta médica

   
Juan Miguel Padrón Brito y Carmen Dorta

Juan Miguel Padrón se reunió con Carmen Dorta. / DA

DIARIO DE AVISOS | El Pinar

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, se reunió ayer con la gerente del Hospital insular de El Hierro, Carmen Dorta, para conocer las razones por las que el médico que acudía todos los viernes a la consulta en La Restinga lleva varias semanas sin asistir, una situación que ha preocupado a la Corporación local al tratarse de un servicio de primera necesidad para el casi medio millar de habitantes del pequeño pueblo de pescadores de El Pinar.

Carmen Dorta señaló que la única razón de la ausencia del médico durante esos días ha sido que se encontraba de baja laboral. Esta situación quedará solucionada a partir del próximo lunes, 17 de febrero, cuando se reincorporará a su puesto, según afirmó Dorta.
Por este motivo, este viernes, 14 de febrero, solo habrá servicio de enfermería en el centro de salud de La Restinga.

Juan Miguel Padrón Brito señala al respecto que si la reincorporación del médico el próximo lunes no se produce, se tomarán medidas para solucionar una situación que ocasiona muchas incomodidades a los vecinos y vecinas del núcleo costero.

Asimismo, Juan Miguel Padrón Brito, aprovechando la visita de la gerente del Hospital insular, se ha comprometido a realizar distintas obras de mejora en los dos centros de salud del municipio, algo que agradeció Carmen Dorta.