X
vivienda >

Rojas anuncia el abono de ayudas a la vivienda joven

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Vivienda, Inés Rojas, explicó ayer en respuesta parlamentaria que “en la mayor brevedad posible” se empezarán a abonar las ayudas a la entrada a la compra de la primera vivienda a los jóvenes que no la recibieron por la ausencia de disponibilidad presupuestaria de la administración.

“En estos momentos -precisó Rojas- el Instituto Canario de la Vivienda está elaborando una orden consensuada con los jóvenes que se quedaron fuera del proceso de subvenciones del Programa de la Hipoteca Joven”.

“Los criterios -resumió-, a falta de los últimos detalles, serán que los jóvenes sigan siendo propietarios de la vivienda que compraron en su momento, que no sean propietarios de ninguna otra vivienda, que se mantenga el crédito hipotecario y que desde luego fueran concesionarios de las ayudas a la hipoteca joven y quedara fuera de ellas por motivos de disponibilidad presupuestaria”.

Orden estricto de entrada

“Estos créditos se irán incorporando en los próximos años -puntualizó la consejera-, ya este año se han destinado tres millones de euros y se irá atendiendo a los jóvenes según orden estricto de solicitud en el registro de entrada”.

La consejera recordó que el Gobierno de Canarias puso en marcha el programa de la Hipoteca Joven “para potenciar el acceso a la vivienda de la juventud canaria”.