X
SANTA CRUZ TRIATLÓN FESTIVAL >

Russell marca diferencias

   
Santa Cruz Triatlon Festival

La competición arrancó con la prueba Half Endurance y en ella los triatletas afrontaron 1,9 kilómetros de natación en Las Teresitas. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La capital tinerfeña acogió ayer la iniciativa Santa Cruz Triatlón Festival en la que participaron cerca de 400 deportistas y en la que los deportistas Daniel Russell y Viktors Vovrusko se alzaron con la victoria en las categorías de Half Endurance y distancia Olímpica, respectivamente.

Por su parte en la modalidad femenina las victorias correspondieron a las triatletas Dácil Hernández y Emma Bilham, en Half Endurance y distancia Olímpica, respectivamente.

Las pruebas se desarrollaron entre la playa de las Teresitas, avenida de San Andrés, avenida Francisco la Roche y avenida Marítima, y que congregó a cientos de personas que asistieron como público a la espectacular prueba. La jornada, que se inició a las 8.30 horas con la salida de la prueba Half Endurance y en la que compitieron unos 150 triatletas, se desarrolló con normalidad a lo largo de un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera a pie, y que concluyó con la victoria del australiano Daniel Russell, con un tiempo de 3:51:40, seguido de Paul Santos y Fernando Rodríguez. En la modalidad femenina, Lara Melián y Elisa Sánchez, acompañaron a la primera clasificada Dácil Hernández, que terminó con un tiempo de 4:58:26.

En cuanto al Triatlón Olímpico, en el que participarán 240 deportistas, dio comienzo en torno a las 14.00 horas, prolongándose hasta las 17.30 horas, y resultando ganador Viktors Vovrusko, con un tiempo de 1:59:55, y al que acompañaron los triatletas Antonio Alexy Perdomo y Karim Balli, segundo y tercero, respectivamente.

La prueba fue organizado por el CD Ohana Triatlón, la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Deportes.

Pedro Carballo (67 años), un titán

En la modalidad femenina del Triatlón Olímpico se saldó con la victoria de Emma Bilham, que terminó la prueba en 2:10:30, seguida de Delioma González y María Elena Negrín, respectivamente. Hay que recordar que los circuitos de la modalidad Olímpica compartían los mismos recorridos que la prueba Half Endurance, con algunas diferencias tales como que en el circuito de Natación la distancia eran 1.500 metros, en el circuito Ciclista se redujo a tres vueltas y se acortó el recorrido a las vías: autovía de San Andrés, avenida Francisco la Roche y avenida Marítima (hasta la altura de la plaza de Europa), mientras que en el circuito Carrera a Pie, la distancia se redujo a 10 kms. La temperatura del agua a lo largo de la jornada osciló los 16-17 grados por lo que se permitió el uso de neoprenos a los triatletas, principalmente a los deportistas que realizaron el Half Endurance a las 8:30 horas de la mañana de este domingo. En la modalidad Half Endurance participó el triatleta lagunero, Pedro Carballo, de 67 años y campeón de España en Calella 2013 en la prueba veteranos larga distancia. Asimismo, además de obtener el primer puesto en la categoría veteranos 3 de la ‘Santa Cruz Triatlón Festival’, Carballo anunció que competirá en el próximo Ironman de Lanzarote, valedero para la prueba de Hawaii. La prueba fue patrocinada por Font Vella, Mutua Tinerfeña, CC Parque Bulevar, NutriSport, BonaOro, PhisioRelax, Hotel Príncipe Paz, Nordkit Design, MyLaps y Gesport Canarias.