AGENCIAS-DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife
Samsung Galaxy S5
Samsung ha presentado este lunes su nuevo terminal estrella Galaxy S5, en el evento llamado Unpacked 5 durante el Mobile World Congress 2014 en Barcelona. Posee certificación IP67, que garantiza resistencia al polvo y algua hasta un metro de profundidad durante unos 30 minutos.
El terminal incorpora un nuevo procesador de cuatro núcleo funcionando a 2,25 gigahercios. En cuanto a la memoria, el Samsung S5 tiene una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 o 32 GB, aunque en ambos casos ampliables hasta los 64 GB, meidante tarjeta microSD.
El nuevo dispositivo de Samsung incorpora una pantalla Full HD Super AMOLED de 5,1 pulgadas y una resolución de 1920x 1080 pÃxeles. Además tiene instalada la versión 4.4.2 de Android, la denominada versión KitKat.
Como se venÃa diciendo en la Red, el Samsung Galaxy S5 lleva un lector de huellas que permite desbloquear el teléfono, realizar pagos con PayPal o activar un modo privado para proteger archivos personales.
También incorpora un sistema de ahorro de energÃa, Ultra Power Saving Mode, que cambia la pantalla del móvil a blanco y negro y cierra todas las caracterÃsticas que no sean fundamentales para reducir el gasto de baterÃa. Esta tiene una capacidad de 2800mAh, que le da unas 12 horas de reproducción de vÃdeo y hasta 10 horas de navegación.
La cámara lleva un sensor de 16 megapÃxeles que mejora la captura de imágenes en condiciones de baja luminosidad y con la función Selective Focus será posible enfocar la imagen una vez hecha la fotografÃa. En el apartado de vÃdeo no se queda atrás, siendo capaz de grabar en resolución 4K.
El Galaxy S5 estará disponible en cuatro colores a partir de abril. / SAMSUNG
En cuanto a la conectividad, el S5 está preparado para redes LTE de categorÃa 4 con WiFi ac MiMo. Una aplicación llamada Download Booster balancea ambas conexiones para hacer la conexión más rápida en función de la velocidad de cada conexión. Bluetooth 4.0, NFC y USB 3.0 completan el paquete.
Sus dimensiones son de 142 x 72,5 x 8,1 milÃmetro y tiene un peso de 145 gramos.
El smartphone está disponible en negro, azul, marrón y blanco. La fecha para el lanzamiento del Galaxy S5 es el 19 de abril, pero aún se desconoce el precio.
SAMSUNG GEAR FIT
Samsung también ha mostrado su nueva pulsera inteligente Gear Fit, que incorpora una pantalla de 1,84 pulgadas curvada Super AMOLED con una resolución de 432×128 pÃxeles.
El ponible de Samsung tiene unas dimensiones de 23.4 x 57.4 x 11.95 milÃmetros y sólo pesa 27 gramos. El dispositivo incorpora una baterÃa de 210 mAh, que dará autonomÃa para tres o cuatro dÃas, aunque puede llegar a cinco si se usa de forma moderada.
Samsung Gear Fit. / REUTERS
La pulsera está especialmente diseñada para el deporte y asà incorpora un podómetro, un monitor de ejercicio, un medidor de pulsaciones, monitor de sueño y, por supuesto, cronómetro y cuenta atrás. También podrá recibir las notificaciones del ‘smartphone’, al que se conecta vÃa Bluetooth 4.0.
También es resistente al agua, y al polvo, e incorpora un acelerómetro y un giroscopio, y las correas son intercambiables.
Gear Fit estará disponible a nivel mundial a partir del próximo mes de marzo, aunque aún se desconoce el precio de lanzamiento.