X
atletismo >

Samuel García y Simón Siverio, en Dublín

   
Simón Siverio

Simón Siverio espera estar en la marca de los 2.20 metros. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Samuel García y Simón Siverio tendrán mañana domingo una buena piedra de toque en un mitin internacional en Dublín. Los dos atletas del Tenerife CajaCanarias, ambos internacionales con la selección española absoluta, buscan afinar su puesta a punto para el L Campeonato de España bajo techo, los días 22 y 23 de febrero, en Sabadell.

Samuel lleva dos competiciones en sus piernas. Campeón de España absoluto y sub-23, tanto en invierno como en verano, en 2013, el buen comienzo de Mark Ujakpor, su gran adversario en suelo estatal, le genera un esfuerzo extra de preparación para retener sus títulos y continuar su mejoría a nivel internacional.

En el Open Indoor de Dublín asumirá los galones junto precisamente Ujakpor como cabezas de cartel, aunque los habituales componentes del combinado nacional se encontrarán con otros dos competidores que también han corrido por debajo de 47 segundos, Rory Evans (46.47) y Onkabetse Nkobolo (46.80).

El fin de semana pasado, en la Copa del Rey de Valencia, Samuel terminó en tercer lugar, con 48.19. El palmero corrió con asma y a pesar de todo fue capaz de sumra una buena cantidad de puntos a los intereses del conjunto blanquiazul. Ujakpor ganó con 47.32. Días atrás, en Sabadell, Samu sí que estuvo en 47.72, a unas nueve décimas de la mínima para el Mundial indoor de Polonia, que es 46.80.

Junto a Samuel García estará otro integrante del Tenerife CajaCanarias, Simón Siverio. El saltador teguestero, el mejor tinerfeñista en el torneo copero tras ser segundo en el concurso de salto de altura con 2.16, solo superado por el valenciano Miguel Ángel Sancho, busca en Irlanda acercarse a sus mejores sensaciones.

Pretende el pupilo de Héctor González estar sobre los 2.20 metros, una marca más que respetable para estas alturas de la campaña y que le daría pistas sobre su estado de forma con vistas al Campeonato Nacional, en el que aspira, como hizo al aire libre al lograr el título de campeón de España, a colgarse la medalla de oro.