X
EL HIERRO >

Se reanuda la ampliación del Cabildo herreño después de 12 años

   
CABILDO EL HIERRO FACHADA

Fachada principal del Cabildo de El Hierro. / DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

Alpidio Armas, presidente insular, anuncia que se culminarán las obras de ampliación de la sede principal del Cabildo de El Hierro en Valverde. El miércoles se anunció en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación del proyecto con una segunda fase con la que finalizará y acondicionará esta obra para uso administrativo después de 12 años paralizada.

Esta última fase de obras cuenta con un presupuesto de ejecución de 955.778,23 euros. Según el presidente del Cabildo herreño gran parte de estos fondos provienen de la licitación de parcelas llevada a cabo en el Polígono Industrial de El Majano y permitirán finalizar este proyecto con el que la Institución logrará un ahorro mensual en alquileres de 11.000 euros.

“Esta ampliación -afirma Armas- responde a la necesidad acuciante de incrementar espacio para uso administrativo en la sede principal de una Institución que en los últimos tiempos ha ido adquiriendo nuevas competencias sin que el espacio físico destinado a cubrir los nuevos servicios se viera acrecentado”.

Finalizará así la construcción de la estructura anexa a la sede principal del Cabildo en la calle Doctor Quintero de la capital insular. En la actualidad cuenta con tres plantas sobre rasante y un bajo rasante y un patio central que ilumina a las tres plantas superiores.Se levanta sobre una parcela con de una superficie total de 339 metros cuadrados.

El nuevo edificio anexo permitirá albergar oficinas administrativas y podrá alojar a un centenar de trabajadores públicos.