X
fútbol > Copa del Rey

Segundo asalto

   
Jesé Rodríguez

Jesé Rodríguez celebra el gol anotado ante el Espanyol. | REUTERS

AGENCIAS | Madrid

El Real Madrid tiene todo a su favor para asestar esta noche un duro golpe al empecinado Atlético de Madrid y dejar preparado el escenario para una nueva final contra Barcelona en la Copa del Rey. Real Madrid llevará esta noche al estadio Vicente Calderón del Atlético una suculenta ventaja de 3-0.

Luego de ausentarse dos partidos por una lesión, Gareth Bale regresó con una gran actuación en la victoria del sábado 4-2 sobre Villarreal en la liga de España. Su retorno hizo que pasase inadvertida la ausencia de Cristiano Ronaldo, suspendido por tres fechas. El portugués, no obstante, está habilitado para jugar en la Copa, por lo que Real Madrid podría contar con sus dos astros ante Atlético si el técnico así lo dispone.

Jesé Rodríguez, por su parte, luce cada día mejor y ante Villarreal anotó un gol por cuarto partido consecutivo. Real Madrid lleva una racha de 23 partidos sin perder, en tanto que Atlético cayó en sus dos últimos encuentros, viendo interrumpida una cadena de 36 duelos sin conocer la derrota.

Suplente en el Real Madrid, Iker Casillas está haciendo todo lo posible para asegurarse de que conserva la titularidad en la selección española que irá a la Copa Mundial. Casillas, suplente de Diego López en la liga, juega los partidos de la Copa y lleva 772 minutos sin que le anoten un gol, desde que le marcaron uno en un choque de la Liga de Campeones contra el Galatasaray turco. Ya van ocho partidos de la Copa del Rey en la que a Casillas no le marcan.

Marcelo y Fábio Coentrao entraron en la lista de 22 jugadores para el partido donde el central francés Raphael Varane será titular. Así lo confirmó el técnico del conjunto blanco, Carlo Ancelotti, que dará entrada al joven galo para dar descanso al portugués Pepe o a Sergio Ramos, ambos apercibidos de sanción.

La lista para el duelo la forman Casillas, Diego López y Jesús como porteros; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Arbeloa, Carvajal, Coentrao, Marcelo y Nacho como defensas; Xabi Alonso, Illarramendi, Isco, Bale, Casemiro, Modric y Di María como centrocampistas y Cristiano Ronaldo, Benzema, Morata y Jesé como delanteros.

Simeone, crítico

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que a “algunos” conjuntos les resulta “incómodo” que su equipo sea “incómodo”, y afirmó no ser “partidario de las críticas” a los árbitros, ya que su labor, según el argentino, es “muy difícil”, y aseguró que no tiene pensado nada “especial” para el duelo de esta noche.

En cuanto al partido ante el Real Madrid, el argentino confesó que piensa “alinear” a aquellos que considera que les “pueden hacer competir” como juzga el Cholo que lo están haciendo en “Liga, en Champions y en Copa del Rey”.

El entrenador del Atlético de Madrid negó que sacara aprendizaje de la derrota ante el Real Madrid de la semana pasada. “No, no porque no fue un partido que nos haya dejado cosas para mejorar. Sí aparecieron dos goles de tiros de media distancia pero no lo considero de esa manera. Hay partidos que aún ganando sirven para mejorar, como hubo alguno que hemos ganado y que no jugamos bien y que sirven más que uno perdido”, aseveró.