X
sanidad >

El Servicio Canario de la Salud pagará 132.593 euros a una paciente por un error

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la sentencia condenatoria que ordena al Servicio Canario de la Salud a indemnizar a una paciente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria con 132.593 euros, en información adelantada por canariasahora.com.

La decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo (Sección Primera) del Alto Tribunal canario está fechada el 4 del mes corriente y desestima el recurso planteado desde el organismo público contra una decisión judicial anterior en la que ya se daba la razón a la paciente afectada.

La perjudicada, con problemas de coagulación, fue intervenida el 24 de junio de 2003 cuando la última analítica que se le había practicado databa del 5 de mayo de ese año, nada menos que 50 días antes de entrar en quirófano. Durante la operación se produjo una hemorragia imparable “que produjo un shock hipovolémico y coagulopatía de consumo, resueltos adecuadamente, pero que derivó en una plexopatía lumbosacra post- quirúrgica”.

La demandante era propietaria de una peluquería que tuvo que cerrar dada la parálisis permanente de una de su pierna, consecuencia del problema de coagulación que se presentó durante la intervención, por lo que perdió su forma de vida y fuente de ingresos.

Dado que la sentencia del TSJC es firme, no cabe recurso contra la misma.