X
santa cruz >

Siete nuevos trabajadores para gestión de la PCI

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El 28 de diciembre de 2013 finalizaron los contratos de los trabajadores sociales encargados de la gestión de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), momento desde el cual, tal y como denunciaba ayer la formación Sí se puede, se dejó de tramitar nuevas solicitudes en Santa Cruz. Ante esta situación la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Álvarez, adelantó ayer que en el mes de marzo ya se contará con siete nuevos trabajadores destinados a la gestión de la PCI.

Para ello, se continuará con la lista de reserva que está en vigor pero que, como confirmó la edil, será sustituida por la nueva convocatoria que se ha publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia y que creará una nueva lista para contratar a trabajadores sociales como funcionarios interinos.

Según explicó Álvarez, “hasta ahora teníamos una lista para contratar trabajadores sociales en el formato laboral, esto supone menos derechos para ellos y la imposibilidad para nosotros de hacer las contrataciones con más agilidad”. La edil reconoció que esta forma de contratación ha generado “muchas demandas judiciales por el tipo de contratos que se ha hecho”, y esto es lo que ha llevado a que desde Recursos Humanos se saque un nuevo proceso que permite, “que si hoy tengo una urgencia tirar de ahí y contratar a través de la figura de interino accidental y que me evita los problemas judiciales”.

Esta nueva lista de reserva se convertirá en la oficial por lo que Álvarez “invita” a los actuales seleccionados a que se presenten de nuevo.