X
San Juan de la Rambla >

Solo 25 vecinos protestan contra el alcalde penado por conducir ebrio

   
PROTESTA AUP TOMÁS MESA

Un vecino del municipio sostiene una pancarta durante el transcurso de la concentración a las puertas del Ayuntamiento. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | San Juan de la Rambla

El Gobierno local gana la partida. Apenas 25 personas (según datos aproximados de la Policía Local) se manifestaron en la mañana de ayer a las puertas del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla para pedir la dimisión del alcalde del Partido Popular (PP), Tomás Mesa, y exigir a la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS) la ruptura del pacto.

La convocatoria, a cargo de la Asamblea Unificada del Pueblo (AUP), no tuvo el resultado esperado, aunque este grupo de jóvenes que concurrirá a las elecciones era consciente de ello.

PROTESTA AUP TOMÁS MESA

La queja aglutinó principalmente a jóvenes rambleros. / MOISÉS PÉREZ

Sin excusarse, aseguraron que al tratarse de un día laboral “la gente no pudo abandonar sus puestos de trabajo para acudir, y a eso hay que añadir el miedo de muchos ciudadanos a protestar contra los que gobiernan”, explicó el miembro de AUP, Manolo Borges. Durante la concentración, custodiada por hasta ocho efectivos de los cuerpos de seguridad, se lanzaron proclamas contra el grupo de gobierno tales como “dimitir no es un nombre ruso” o “dimite y vencerás”, pero todo quedó en un intento infructuoso de llamar la atención de unos responsables municipales que no aparecieron por las puertas del Consistorio, a excepción de Tomás Mesa, que de forma diligente entró a su lugar de trabajo.

El protagonista de las críticas, condenado por sextuplicar la tasa de alcohol en un control y estar implicado en un accidente de tráfico, se mostró envalentonado tras la protesta: “Me da más fuerza porque se ve que, evidentemente, carecen de poder. No tiene sentido que este grupo de jóvenes, que no conoce nadie, haya llevado a cabo esta medida de presión animados por segundas personas que supongo estarán detrás de todas estas acciones, pero no quieren dar la cara por el momento”.