X
cd tenerife-CD Numancia > vestuarios

Suso Santana: “Ya me tocaba el gol”

   
Suso Santana gol CD Tenerife Mirandes

Suso conecta el remate que le valió su primer tanto de la campaña. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Victoria, asistencia y fin a dos rachas preocupantes para Suso. El de Taco vivió una tarde muy especial sobre el césped de un Heliodoro Rodríguez López al que puso de pie igual que el día del duelo de rivalidad frente a la UD Las Palmas. Suso anotó su primer tanto de la temporada con una preciosa jugada individual y ayudó a que su equipo retomara el camino del triunfo en su feudo tras los descalabros frente al Sabadell y el Alcorcón y la igualada frente al Sporting de Gijón.

“Ha sido una victoria más que merecida por el equipo”, decía Suso tras el choque antes de reconocer que “ya tocaba el gol”, dedicado de una manera muy especial “a mi hija, que no pudo estar aquí”. Lejos de lanzarse a recibir elogios personales, el futbolista tinerfeño quiso reconocer que el triunfo había sido “trabajo de todo el grupo”, pero aseguró que también estaba “contento por el gol, el resultado y la imagen que hemos dado en casa”.

“Tendré que pegarle siempre con la izquierda porque con la derecha tiraba fuera, las paraba el portero o se iban al palo”, bromeó Suso sobre la mala suerte que había tenido ante el gol en anteriores ocasiones reconociendo que “me tocaba meter un gol, había tenido bastantes y las había fallado”. Para el futbolista tinerfeño fue importante haber cambiado la imagen colectiva porque “a nadie le gusta perder por cero a tres o por cero a cuatro” tal y como había sucedido ante el Sabadell o el Alcorcón, dos rivales de la parte baja de la tabla.

Ahora, con el equipo a un punto de los puestos de play off de ascenso, Suso mostró la misma prudencia que su entrenador y el resto de los compañeros. “Sabemos cual es el objetivo que tenemos marcado que es salvar al equipo”, dijo un Suso que no quiso adentrarse en el tema de su renovación y señaló que eso es algo que “está en manos de mi representante”. “El Tenerife siempre va a ser mi mejor opción pero sólo quiero hablar de esta victoria”, finalizó.

Diego Rivas y el delantero Juanjo

Diego Rivas y Juanjo se estrenaron en una convocatoria. | S.M.

Diego Rivas y Juanjo se estrenan en una convocatoria

El guardameta Diego Rivas y el delantero Juanjo se estrenaron ayer en una convocatoria como jugadores del CD Tenerife. Los dos futbolistas, incorporados en el mercado invernal, vieron el partido ante el Mirandés desde el banquillo donde recibieron una bienvenida muy especial por parte de los más jóvenes aficionados locales. Juanjo llegó a realizar ejercicios de calentamiento en el fondo de la Grada Popular pero finalmente no debutó oficialmente como blanquiazul.