X
automovilismo > montaña-regularidad sport

El Tanque abrirá el telón

   
subida a El tanque

Un momento de una de las últimas ediciones de la Subida a El Tanque. / M. P.

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Cuando ya falta menos para el inicio de la temporada 2014 en la isla de Tenerife, la escudería Daute-Realejos inicia su actividad deportiva para, un año más, organizar tres carreras en la zona Norte de Tenerife, como serán la Subida a El Tanque, el Rally Norte y la recién reanudada Subida Icod-La Guancha. 

“Acabamos de nombrar una nueva junta directiva que con mucha ilusión y entusiasmo afrontará este nuevo reto de llevar a todos los aficionados del motor el gran espectáculo que da de sí este deporte”, comentan desde la escudería realejera. “Arrancamos con la VI Edición de la Subida a El Tanque”, prueba que se disputará los días 14 y 15 de marzo, “esperando tener la misma aceptación que en ocasiones anteriores”, confirmaron a DIARIO DE AVISOS los componentes de la nueva junta directiva de la Daute. “Aprovechamos la ocasión para recordar a los aficionados que deben cumplir con las medidas de seguridad establecidas por los organizadores de cada una de las pruebas para, de esta manera, poder disfrutar plenamente del espectáculo”, añaden.

subida a El tanque

Cuenta atrás para el arranque de la temporada chicharrera. / MOISÉS PÉREZ

Curso de Regularidad

Siguiendo con la actividad del deporte de las cuatro ruedas en la isla chicharrera, hay que destacar que el Club Rallyten Sport organizará el próximo día 22 de febrero (sábado) y dentro del programa establecido con el Cabildo Insular de Tenerife y resto de clubes, un curso especializado en el apartado de Regularidad dirigido tanto a participantes asiduos a esta modalidad, como a debutantes y/o expertos. El lugar de celebración del curso será la sede del Real Automóvil Club de Tenerife (RACT), ubicada en el edificio de Olimpo, en la capital santacrucera y con un coste cero para los que deseen inscribirse. Si bien se oferta un almuerzo opcional, que si será previo pago, el cual debe confirmarse cuando se haga la inscripción, que se deberá enviar al email secretaria@rallyeislatenerife.com antes de las 20.00 horas del viernes 21 de febrero. El curso se impartirá en una sola jornada, en horario de 9.30 a 14.00 horas. Colaboran Cabildo Insular de Tenerife, Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y RACT.
Presentación del Disa-Copi S.

El equipo más laureado del automovilismo canario de las últimas temporadas, el Disa-Copi Sport, se presentará oficialmente mañana, martes. El Disa-Copi Sport participará en la presente temporada tanto en el Campeonato Disa Autonómico de Montaña como en el Campeonato Autonómico de Rallies 2014.