X
motocicletas > novedades del mercado

Tenerife, otra vez pista de pruebas

   
Ducati Monster 1200

La nueva Ducati Monster 1200, ahora más espectacular y potente, circula por carreteras chicharreras. / DA

Álvaro Díaz | Santa Cruz de Tenerife

Es uno de los buques insignia de Ducati y como tal, para la presentación internacional del nuevo modelo de la Monster 1200, la marca de motocicletas italiana ha elegido un escenario de primer nivel: la isla de Tenerife.

Durante los casi diez días de duración, cuatro grupos de 30 periodistas – cada uno está en la Isla durante dos jornadas- prueban la moto por distintas carreteras isleñas. El recorrido total abarca unos 200 kilómetros desde Buenavista del Norte a Puerto de la Cruz pasando por La Orotava, Vilaflor, Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Los Silos, Garachico o San Juan de La Rambla.

De acuerdo a la planificación realizada por la marca, que también tiene en el rutómetro de pruebas el paso por el Parque Nacional del Teide, la variedad del paisaje y la tipología de las vías de la Isla están permitiendo a los periodistas un test exhaustivo de la Ducati Monster, además de circular por tramos complicados como el de Masca.

Los periodistas que en grupos de dos días cada uno están realizando las citadas pruebas en Tenerife pertenecen a medios tanto específicos del mundo del motor como de viajes y generalistas (se incluyen desde televisiones a medios impresos y digitales) y en representación de una treintena de países de todo el mundo, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Japón, India, China, Australia, Sudáfrica, Rusia, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia o Suecia.

En cuanto a la nueva Monster, es la más grande y potente que Ducati ha diseñado de este modelo naked. Su peso es de 209 kilos e incorpora el mismo motor que la Multistrada 1200.

Destaca por su ergonomía (cuenta con un asiento ajustable en altura) y la electrónica viene determinada por un control de tracción DTC ajustable en 8 posiciones. Su chasis es multitubular Trellis (horquilla invertida Sachs con barras de 43 mm) y dispone de pinzas de freno delanteras Brembo Monobloc M4-32 con ABS Bosch desconectable.