X
Güímar >

La TF-61 hacia El Puertito tiene grandes deficiencias

   
visita a la carretera de El Puertito

Los responsables del Ayuntamiento y Gobierno visitaron la vía. / DA

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El Ayuntamiento de Güímar presentó al Gobierno de Canarias un listado de deficiencias observadas en la obra de la TF-61, carretera que une el cruce de la autopista de El Puertito con el casco del municipio.

La alcaldesa, Carmen Luisa Castro visitó el viernes la vía con el director de la obra, Emilio Alsina, y el director general de Infraestructura Viaria del Ejecutivo regional, Juan Ventura Medina, para mostrarles los asuntos que más preocupan y solicitar un aumento de la velocidad máxima, ahora limitada a 50 kilómetros por hora (km/h); la corrección de algunos problemas de seguridad en la señalización, la instalación del alumbrado y varias cuestiones de carácter estético.

El informe policial destaca que faltan algunas señales verticales, como la de fin de poblado, y que casi toda la vía, incluso curvas con poca visibilidad o cambios de rasante, tiene separación de carriles con líneas discontinuas.

Asimismo, recuerda que la velocidad máxima prevista para este tipo de vías fuera de poblado es de 90 km/h, pero en la obra se ha limitado a 50 en toda la carretera, cuando la continuación en sentido El Puertito, que no se ha mejorado, mantiene un máximo de 80 km/h.