X
sucesos >

Un total de 164 detenidos en un operativo contra blanqueo de capitales y fraude fiscal en tiendas de compraventa de oro

   

EUROPA PRESS | Madrid

Un total de 164 personas han sido arrestadas en doce provincias españoles en el marco de un operativo contra el blanqueo de capitales y el fraude fiscal en establecimientos de compraventa de oro. En la macro operación de han incautado además 6,5 toneladas de oro y plata, 1,69 millones de euros en efectivo, 52 coches y motos y dos barcos y se han bloqueado cuentas y activos por valor superior a los 16 millones de euros.

En el operativo se han llevado a cabo además registros en 88 establecimientos de compraventa de oro abiertos al público y domicilios, labor en la que se han coordinado cerca de 600 investigadores de la Policía y de la Agencia Tributaria.

La trama, que utilizaba empresas ficticias y testaferros, también servía para introducir en el circuito legal joyas robadas y defraudar en el pago de impuestos, según informa la Dirección General de Policía en un comunicado.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ofrecerá este jueves en la Jefatura Superior de Policía de Valencia una rueda de prensa para informar sobre los detalles de este operativo conjunto con la Agencia Tributaria.

Cosidó estará acompañado por la delegada del gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León; el Jefe Superior de Policía de Valencia, José Manuel Salgado; el comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, Alfredo Garrido; y el delegado especial de la Agencia Tributaria en Valencia, Manuel Cabrera.