X
Güímar >

Tres montañeros del Club Majan se van al Kilimanjaro

   
alpinistas Güímar

Los tres montañeros tienen una larga experiencia. / DA

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El Club de Montaña Majan de Güímar, que promueve actividades como escalada, barranquismo o alpinismo, se lanza a un nuevo reto. Tres de sus miembros, Manuel Alonso (geógrafo), Ramón Hernández (empresario hostelero) y Damián Pérez (profesor de Física), intentarán hacer cumbre en la montaña más alta de África, el Kilimanjaro (5.895 metros), y llevar por estos parajes el nombre de Güímar y Canarias, todo ello a pesar de las previsiones de lluvia en la zona durante marzo.

El Kilimanjaro es una montaña situada en el nordeste de Tanzania que está formada por tres volcanes inactivos, el Shira (3.962 metros de altitud), el Mawenzi (5.149) y el Kibo, el más reciente desde el punto de vista geológico, situado entre los dos anteriores y cuyo pico se eleva hasta los 5.895 metros.

Estos tres experimentados alpinistas cuentan con un largo listado de expediciones en su haber, con ascensiones en los Alpes (Mont Blanc, Dufour, Weissmies), el sistema central peninsular, Picos de Europa, Sierra Nevada, Pirineos, o el Atlas africano, entre otras.