X
waterpolo >

Última oportunidad

   
waterpolo Echeyde Guillermo Meca

Guillermo Meca, en acción durante un encuentro anterior del combinado santacrucero. / DA

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Ganar o ganar. El Yoin! Tenerife Echeyde sólo cuenta con esta opción si quiere seguir en la pugna por el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español. Para ello deberá superar hoy sábado, a las 14.00 horas, en la piscina de Hytasa a un aguerrido, duro y motivado Sevilla, que con el paso de las jornadas se ha convertido en dueño y señor de una codiciada segunda plaza, la cual es acechada de cerca también por el Molins de Rei de Sergi Pedrerol.

Los canarios a pesar de la derrota del pasado sábado ante el líder de la categoría, el Poble Nou llegan al encuentro con la cabeza bien alta y conscientes de la importancia de este duelo. En este sentido, el técnico de Puerto de la Cruz podrá contar con todos sus efectivos, incluyendo al norteamericano Stephen Loomis, quien está siendo junto al propio Sánchez determinante en el ataque de los insulares.

El Sevilla, por su parte, no se anda con miramientos, por lo que intentará dar un golpe definitivo sobre la mesa para poner tierra de por medio entre ellos y los canarios, quienes deben estar atentos al máximo goleador de la categoría hasta el momento, Víctor Calderón, quien registra la friolera suma de 38 tantos en 11 partidos. Ya en el encuentro de ida en Tenerife, donde los tinerfeños cayeron 11-12 tras un paupérrimo cuarto tiempo (1-6), el deportista sevillano fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa insular.

Además, los defensas de boya tales como Guillermo Meca y Víctor de la Iglesia se verán frente a frente con uno de los boyas más fuertes de la liga, como es que el experimentado Roberto Lastre, exponente del potente juego interior hispalense.