X
SOCIEDAD >

Valeria y Hugo, los nombres más comunes entre los recién nacidos en Canarias durante 2012

   

menor colegio estudiante guarderia Escuela Infantil

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Valeria es, por segundo año consecutivo, el nombre favorito para las recién nacidas de Canarias, con 193 casos. Lucía, Daniela, Paula y Carla siguen siendo también los nombres más usados para las niñas. Para los niños Hugo, Diego, Daniel y Pablo son los que ocupan las primeras posiciones, según datos referentes a 2012 hechos públicos este miércoles por el ISTAC.

Los nombres aborígenes canarios más frecuentes fueron en el caso de las niñas Gara y Haridian, y entre los niños Aday, Airam y Nauzet.

Por islas, en Lanzarote los nombres más elegidos fueron Lucía y, con el mismo número de casos, Alejandro, Daniel y Hugo. Sara, Daniela y Daniel en Fuerteventura; Valeria, Hugo y Pablo en Gran Canaria; Valeria y Hugo en Tenerife. En el caso de La Gomera, Lucía es el nombre más común entre las chicas y en el caso de los chicos se registran en igual número Álvaro, Andrés, Darniel , Erik e Irome. En La Palma, Valeria y Gabriel y en El Hierro Nerea para las chicas junto con Cesar y Hugo, para los chicos.