X
puerto de la cruz >

VxP entrega a Servicios Sociales 30.000 euros

   

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La formación política Vecinos por el Puerto-Sí se puede (VxP-SSP) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha entregado más de 30.000 euros a Servicios Sociales en el presente mandato, derivados de lo que reciben los concejales, Jaime Coello y Yaiza Febles como grupo político y en base a las dietas por asistencia a plenos y comisiones.

Solo en el año 2013 la organización portuense ha entregado a los Servicios Sociales municipales 7.602 euros, de los que 3.762 corresponden a las asignaciones del grupo municipal y 3.840,50 euros a las dietas cobradas por los ediles. La propuesta presentada por la Asamblea Local es que estas partidas se destinen a ayudar a las familias con mayores necesidades del municipio.

VxP-Sí se puede ya ha pedido en el pleno de constitución de la Corporación, durante el debate sobre el plan de ajuste municipal, y en varias ocasiones posteriores, “un esfuerzo al resto de grupos para aminorar de forma drástica la carga económica de los mismos en la Hacienda local”.

Para Coello, “el grupo de gobierno de CC-PP ha practicado y a regañadientes, tras mucho insistir, una reducción mínima, aunque todas las subvenciones municipales, ya sean a asociaciones culturales o deportivas, han disminuido radicalmente o se han suprimido; solo las asignaciones a grupos políticos presentes en el pleno han permanecido prácticamente igual durante este periodo de crisis”.