X
sociedad

11 jóvenes de Tenerife participan en debates sobre problemas mundiales en la ONU

   
FOTO DA

FOTO DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Once jóvenes de Tenerife han participado durante cuatro días en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, en las reuniones convocadas por la Change the World Model United Nations (CWMUN), organización creada por diplomáticos para concienciar a los jóvenes de la necesidad de su participación en la construcción futura del planeta.

Los once jóvenes tinerfeños, que estudian en el Colegio Alemán de Santa Cruz de Tenerife donde cursan Primero y Segundo de Bachillerato, han participado en estas reuniones junto a otros 1.600 estudiantes procedentes de distintas partes del mundo.

Los jóvenes han estado acompañados por el profesor Guenter Zloch y durante los cuatro días que han durarado las sesiones, y distribuidos en varias comisiones y en el pleno, han abordado cuestiones relacionadas, entre otros asuntos, con los problemas de los países en desarrollo.

La organización ha informado de que estos estudiantes participaron en el mes de noviembre en una reunión en Múnich (Alemania) de la MunoM, (organización que también promueve debates similares a los de Naciones Unidas), donde les fueron aprobadas varias resoluciones, entre ellas algunas relativas a las medidas para paliar los efectos del cambio climático.
La CWMUN de Nueva York se organiza en colaboración con la misión permanente de Italia en la ONU y en el caso de los jóvenes tinerfeños viajan patrocinados por el propio Colegio Alemán, por el Cabildo de Tenerife y por la Fundación Loro Parque.

La CWMUN, según señala su página web, fue creada con el objetivo de convencer a los jóvenes del sentimiento de pertenecer a una sociedad global, de sensibilizarlos sobre las cuestiones que afectan al entorno y de fomentar su cometido como líderes y pensadores del mañana.

Además pretende ofrecer a los estudiantes una idea global sobre lo que significa la colaboración y la negociación.

Durante las reuniones se dará a conocer la primera convocatoria de becas, a la que podrán optar los estudiantes que hayan asistido a la conferencia de Nueva York.