X
guía de isora>

Los 150 apartamentos del Abama estarán acabados antes de dos años

   
Hace menos de un año que comenzaron los trabajos en el plan parcial Club de Campo. | DA

Hace menos de un año que comenzaron los trabajos en el plan parcial Club de Campo. | DA

NICOLÁS DORTA | Guía de Isora

El hotel Abama Golf and Spa Resort, construido en 2005, fue el primer complejo turístico de gran lujo instalado en el municipio. En estos momentos, amplía su oferta más allá del lujoso hotel y del campo de golf con la exclusividad por delante. Los 150 apartamentos turísticos ubicados en el plan parcial Club de Campo van a buen ritmo y crearán 660 plazas alojativas. Se estima, si todo va bien, que en dos años o menos estén acabados, explicó ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guía de Isora, Héctor Gómez, quien recientemente se ha reunido con la propiedad del complejo, Tropical Turística.

A su vez, estos apartamentos contarán con restaurantes, piscina, servicio hotelero, etcétera. Aparte del hotel, las villas y los apartamentos, Abama alberga la construcción de viviendas unifamiliares de lujo, de las que algunas se encuentran en su fase final y ya tienen compradores interesados.

Gómez relató que los apartamentos van a quedar sujetos a la explotación turística y Tropical Turística tiene la intención de que sean gestionados por Ritz Carlton, que dirige el hotel. Estos apartamentos deberán quedar vinculados a la oferta del campo de golf. Insistió el edil que actualmente se encuentran en una fase de estructura avanzada y la propiedad “está trabajando en una buena dirección para acabarlos, así como en las ventas y otras gestiones”. “La idea es que en 2016 esté terminado y que entre a explotación, aunque el buen ritmo desarrollado puede anticipar esta fecha”. Abama es más que un hotel. Se trata de un terreno que abarca más de un millón de metros cuadrados y su proyecto no para. De estos metros, la parcela hotelera abarca 96.827 metros cuadrados; el resto pertenece al campo de golf, apartamentos turísticos, zona residencial, villas y miradores. Asimismo, quedan por desarrollar dos fases más de plazas alojativas, como la extraohotelera con una capacidad máxima de 832 plazas y que se tiene previsto hacer realidad en un futuro, dependiendo de la demanda.

“El proyecto turístico Abama es un claro ejemplo de un producto de primer nivel capaz de generar valor añadido en la oferta alojativa en Tenerife y Canarias y que nos permite ser más competitivos en el contexto internacional”, dice el responsable de Turismo.

Por otra parte, Héctor Gómez reiteró ayer que los proyectos turísticos en Guía de Isora seguirán adelante a pesar del recurso presentado al Constitucional por el Estado ante la Ley de Renovación Turística, que podría afectar a nuevos hoteles e inversiones turísticas de gran calado en el Sur, paralizando su actividad mientras se resuelve el recurso. “Ahora mismo somos un municipio claramente emergente que va más allá del producto Abama o del Palacio de Isora (Alcalá). Hay varios focos de gestión, como Costa San Juan, que ofrece un importante proyecto con 1.100 plazas y oferta complementaria, además de otros de primer nivel que están en fase muy avanzada de compraventa, como Villa de Erques y Cueva del Polvo”, indicó el edil.

Hay otras iniciativas con un plan parcial ya presentado, como es el caso de Los Maguenes, que comprende un complejo turístico con categoría mínima de cinco estrellas en 854.397 metros cuadrados.

“Parece clave finalizar el anillo insular, que mejorará la conectividad y en un futuro con el puerto de Fonsalía. Todo esto nos posiciona en un lugar estratégico”, concluyó el concejal.