X
CD TENERIFE> LA actualidad

Abel se apunta al Tenerife del próximo curso

   
El jugador majorero espera tener un hueco en el equipo tras vivir tres cesiones consecutivas. | S.M.

El jugador majorero espera tener un hueco en el equipo tras vivir tres cesiones consecutivas. | S.M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El pasado fin de semana Quique Medina, director deportivo del CD Tenerife, aprovechó su estancia en Madrid para acudir a Butarque y presenciar en directo el interesante duelo Leganés-Huesca, que reunía a un montón de extinerfeñistas. Por parte del bando madrileño, jugó la segunda parte Abel Suárez, que juega allí en calidad de cedido por parte del club blanquiazul. Y en el equipo oscense figura su entrenador, David Amaral, de sobra conocido para la hinchada tinerfeña, y Guillem Martí, quien abandonó el vestuario de Cervera durante el pasado mes de enero.

Abel conocía la presencia de Medina en las gradas y estaba motivado por enfrentarse al entrenador que le dio la oportunidad de debutar en Segunda División. Sin embargo se tuvo que conformar con entrar al terreno de juego en el minuto 63. Aún así, contribuyó a una nueva victoria de su equipo, la sexta consecutiva. En Leganés, líder del grupo II en Segunda División B, vive un momento feliz dentro de su carrera: “Estoy disfrutando del momento que estamos atravesando. Llevamos seis victorias consecutivas y en todas hemos dejando la portería a cero. Eso habla de que todos corremos como jabatos”, afirmó el jugador, en declaraciones a Teide Radio.

De su coincidencia con el entrenador de Arico David Amaral, el mediocentro admite que “estuve hablando con él un buen rato antes del partido y también después. Siempre le estaré agradecido de que me haya hecho debutar en Segunda División. Solo le tengo palabras de agradecimiento. Me dijo que me salió un buen partido y estoy seguro de que se meterá en la liguilla”, comentó.
Con quien no pudo coincidir fue con Quique Medina. “Sabía que estaba en la grada, aunque no pude hablar con él, ya que se le escapaba el avión. Me dio la enhorabuena con un mensaje a mi teléfono”, señaló.

Su intención de cara a la próxima campaña es la de regresar a la Isla, para no volver a marcharse más. “Llevo tres cesiones para llegar el año que viene al Tenerife y no salir más. Espero la próxima temporada ser una opción para el entrenador que sea, aunque espero que sea Cervera, y tener minutos en Segunda División. Sería mi último año de contrato con el Tenerife y quiero aprovecharlo, por lo que por mi cabeza no pasa salir más. Lo que quiero es renovar”, afirma con contundencia el majorero, quien espera que todas estas cesiones le hayan servido para algo. “Espero llegar a la Isla siendo un jugador mucho más maduro de lo que me marché”, concluye.