X
economía >

Aerolíneas rusas estudian nuevas conexiones con la Isla

   
feria turismo moscú

Imagen de la delegación canaria en la feria de turismo de Moscú. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Compañías aéreas rusas negocian nuevas conexiones directas entre Tenerife y Moscú para la próxima temporada de invierno, según confirmó ayer el Cabildo Insular tras las reuniones de trabajo que mantuvieron con la delegación isleña en la feria MITT de Moscú. Incluso, el interés de algunas aerolíneas es implantar una conexión regular directa de carácter diario.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó que hay líneas aéreas que, animadas por el éxito de la ruta directa implantada por Aeroflot con Tenerife Sur dos veces a la semana, y por el hecho de que el 30% de los turistas rusos siguen llegando a la Isla haciendo escala en otro aeropuerto, “han pedido al Gobierno ruso que negocie con el Estado español nuevas frecuencias para poder operar con un vuelo diario a Tenerife el próximo invierno”.

Alonso subrayó que, si fructifican estas negociaciones, “esta conexión incidirá muy favorablemente en el crecimiento de turistas rusos”. El turoperador Versa confirmó a la delegación isleña que de abril a noviembre tendrá un nuevo vuelo desde San Petersburgo, lo que significa un incremento también de la capacidad chárter con esta ciudad rusa. El 62% del tráfico aéreo entre Rusia y Tenerife es regular y las conexiones se realizan principalmente a través de cinco aeropuertos, entre los que destacan Moscú Domodeodovo, Moscú Sheremetyevo y San Petersburgo Pulkovo, que acaparan el 88% del tráfico.

En cuanto a la situación que se vive en la república de Ucrania tras los acontecimientos que han motivado la anexión de Crimea a Rusia, el presidente del Cabildo espera que esta crisis no llegue a afectar al sector turístico y recortar la llegada de turistas procedentes de Rusia.

Tras acabar con la feria MITT, Canarias cogerá rumbo a Suecia y Francia donde promocionarán, también, el destino. Así, hasta el próximo domingo, una delegación del Archipiélago estará en la feria Tur que se celebra en la ciudad sueca de Gotemburgo, y en la MAP de París (Francia) para reforzar ambos destinos.