X

Aguere, primera ciudad canaria que organiza la Carrera de la Luna Llena

   

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Ya falta menos y las inscripciones van a muy buen ritmo. El municipio de La Laguna será el primero de Canarias en organizar la Carrera de la Luna Llena, una cita que combina deporte y ocio, que se presenta por tanto como una opción para toda la familia, grades y pequeños. Este innovador encuentro tendrá lugar el próximo sábado. El municipio de Aguere por tanto ha querido unirse a una cita que ya es tradición en otros lugares del país. La Carrera de la Luna Llena nació en Barcelona en el año 2003 después de que un grupo de siete deportistas quisieran correr disfrutando del esplendor del satélite. Y con el paso de los años la idea se ha introducido en otras ciudades, en las que se ha superado el millar de participantes: Viladecans o Sitges. Incluso ha llegados a otros países, como Marruecos. En los últimos diez años se calcula que unas 22.000 personas han tomado parte en las diferentes ediciones.

La Carrera de la Luna Llena, que ya tiene más de 500 inscritos, arrancará a las 19.30 horas desde la Plaza de la Catedral, tanto para la prueba de 5 kilómetros como para la de 10, ambas con un marcado énfasis lúdico y no competitivo.

La más corta (5 km) tendrá la salida en la Plaza de la Catedral. Los participantes deberán dirigirse hacia Marqués de Celada, pasando por Teobaldo Power, Lucas Vega, Pérez Armas, Camino El Torneo, Camino Las Gavias, Camino Fuente Cañizares, girando a Tabares Barlet una vez superado el Estadio Municipal Francisco Peraza, pasando por la Avenida Universidad, la Silverio Alonso, cogiendo San Agustín y Juan de Vera para alcanzar la Plaza de la Concepción, donde estará la meta. La carrera de 10 km tendrá un recorrido similar a la de 5, pero una vez superado el Camino El Tornero, los participantes subirán en dirección a la Mesa Mota. De regreso, pasarán por el Camino Pozo Cabildo, hasta completar el trazado que les dirija a la Plaza de la Concepción, pasando también por Silverio Alonso, San Agustín y Juan de Vera.