X
carreteras >

Ahorro en el mantenimiento de jardines con nuevas cuadrillas

   
carretera TF-16, en Valle Guerra

La idea es favorecer la integración del paisaje en el entorno. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo ha creado un equipo propio de mantenimiento de jardines, compuesto por dos cuadrillas, una de las cuales ya está operativa en la franja de dominio público de las carreteras insulares y cuya finalidad es la mejora ambiental y paisajística de estas zonas. Actualmente, la cuadrilla trabaja en el área metropolitana.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, explicó que el Cabildo quiere imprimir un cambio en la imagen de los jardines que bordean las vías de Tenerife, un trabajo que se está haciendo de forma progresiva y, “aunque requiere tiempo, supondrá un avance en el ámbito de la jardinería pública”.

Entre las actuaciones realizadas recientemente por esta cuadrilla, destaca la que se llevó a cabo en San Andrés (Santa Cruz) donde, además de la limpieza y desbroce del terreno, podas de palmeras y eliminación de plantas secas, se han sustituido algunas especies vegetales invasoras, muy utilizadas hasta ahora en jardinería por su vistosidad, pero que deben ser erradicadas por ser invasivas y sustituirse por otras propias de la zona.

También ha actuado en la carretera TF-16, en Valle Guerra, o en la TF-265, en Los Baldíos-Llano del Moro.